DIRECTOR INTERINO DE YACYRETÁ EXPUSO ANTE COMISIONES DEL SENADO

El director interino de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, acudió al Senado en respuesta a la convocatoria para el tratamiento de su designación como director de la entidad.

Duarte Frutos se reunió con los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores, quienes compartieron la sesión para realizar sus preguntas al nombrado por el Ejecutivo como director paraguayo de la entidad compartida con Argentina.

En la oportunidad, el expresidente respondió a las preguntas de los legisladores relacionadas principalmente sobre las notas reversales, las obras de ampliación previstas y diferentes aspectos de la Binacional.

Ambas comisiones emitieron dictamen de carácter reservado y se dará a conocer cuando se realice el estudio del pedido de Acuerdo del Ejecutivo para el nombramiento de Duarte Frutos.

Posteriormente, el director interino se reunió con el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, quien señaló que posiblemente se plantea en la sesión de este jueves el tratamiento de la designación para la próxima sesión, el día 13 de setiembre.

De acuerdo al presidente del Senado la designación de Duarte Frutos como director de Yacyretá cuenta con “un ambiente favorable” para hacer dar el acuerdo constitucional al nombramiento.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!