DIRECTOR EXPUSO SOBRE NOTAS REVERSALES EN ENCARNACIÓN

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde, realizó una presentación sobre las Notas Reversales relativa a los Anexos A y C del Tratado.

La disertación fue organizada por la Gobernación de Itapúa, con el objetivo de brindar datos precisos a la ciudadanía y los Itapuenses al igual que al sector académico.

El público participó realizando algunas consultas sobre dudas, que fueron respondidas por el Ing. Recalde.

La presentación tuvo como escenario el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, y contó con la participación de estudiantes universitarios, abogados, profesionales ingenieros, e interesados en general.

Los gobiernos de Paraguay y Argentina firmaron las Notas Reversales Nº 2/17 y Nº 6/14 para el ordenamiento económico y financiero y la gestión paritaria, respectivamente, en Yacyretá.

Este acuerdo, que ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, significa un gran logro para Yacyretá ya que por primera vez en su historia podrá pagar sus acreencias a los Estados Condóminos en forma regular, devolviendo el sentido para el cual fue construida, cual es generar desarrollo para ambos países.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario