DIRECTOR DE YACYRETÁ VERIFICA OBRAS DEL FUTURO ESTADIO DE LA LIGA ENCARNACENA DE FÚTBOL

El director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) ing. Ángel María Recalde, y el Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara, verificaron in situ los avances que tienen las obras de construcción del futuro Estadio para la Liga Encarnacena de Futbol, ubicado en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

De la observación, también participaron la jefa del Plan de Terminación de Yacyretá Ing. Susana Giménez, el Ing. Nicolás Serrati, jefe de Obras de Tratamiento Costero, viales y Aeropuerto; fiscalizadores de la obra, el Asesor de Comunicación Social Carlos Filippi y otros técnicos.

Acompañaron la verificación, periodistas de varios medios de comunicación quienes realizaron consultas sobre la obra, y los beneficios que tendrá una vez culminada, tanto para el deporte como para los habitantes de ese sector de la ciudad.

“Se nota el movimiento que están teniendo los trabajos, ojala que de aquí en un año podamos estar en este lugar inaugurando esta obra. Esta primera etapa será para un poco más de 8000 espectadores y después se hará la segunda etapa para completar lo previsto. Cuando finalicen las obras se estarán realizando el mejoramiento de los accesos,” dijo el director de la EBY.

“Este proyecto es emblemático y de alguna forma se constituye en un desafío para nosotros. Tuvimos muchos problemas derivados de la empresa adjudicada anteriormente, es difícil rescindir contrato, sobre todo cuando la empresa contratista procuró en algún momento salvar el contrato, pero el resultado fue infructuoso. Por eso se decidió rescindir el contrato y ahora podemos ver el movimiento que tiene, que es realmente importante, nos alienta a seguir siendo optimista en este tema” Añadió el director.

Los trabajos para la “Reposición funcional del Estadio de Fútbol de la Liga Encarnacena”, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17 a cargo de la empresa Tecnoedil S.A Constructora, con un monto de inversión de G. 27.525.216.581 por parte del ente.

Esta primera etapa, tiene un plazo de ejecución de 13 meses desde la fecha de inicio, previendo la conclusión de esta etapa para el mes de marzo de 2019.

Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!