DIRECTOR DE POLICÍA EJERCIÓ DOS AÑOS EL CARGO EN ITAPÚA

El 20 de septiembre de 2016 siendo Comisario Principal fue nombrado Jefe de Policía de Itapúa Ruben Barrios Bagnoli, antes desempeñó por más de un año como Jefe de Orden y Seguridad junto al ex Jefe Juan Barúa.


Este año, con los cambios en la Ley Policial pasó a ser Director de Policía del Séptimo Departamento y ascendió al rango de Comisario General Inspector.

Tristemente, tras cerca de dos años en el cargo el Director de Policía de Itapúa, Comisario General Rubén Barrios Bagnoli falleció en la tarde de este jueves a los 52 años en una clínica cercana a su domicilio en el departamento de Caaguazú, el mismo luchó contra el cáncer que se le había detectado durante el ejercicio de su servicio en Itapúa, esta enfermedad no le impidió ejercer con rigor el cargo en el departamento, visitando durante las madrugadas las comisarías para observar si los subalternos se encontraban atentos en sus puestos.

Anécdotas sobre el mismo hablan que patrullaba las calles durante las madrugadas a fin de observar si se cumplian con las tareas preventivas y sacudía a más de uno a través de la radiofrecuencia policial para que cumplan con su misión de servicio, muchos llamados de atención, casos de traslados de comisaría e incluso a la capital fueron dispuestos por Barrios para efectivos en falta en su lugar de servicio durante esas sorpresivas visitas.

Un aspecto característico de su gestión fue la apertura y transparencia informativa, el Comisario General se encargó siempre de responder a denuncias contra la institución y de que los informes de intervención estén abiertos a los medios de comunicación.

En cuanto a los índices de seguridad las estrategias disminuyeron hechos delictivos, comparados a años anteriores, gracias al trabajo coordinado entre Comisarías y la incorporación del Grupo Lince

Recordemos que Itapúa cuenta con menos de 800 efectivos, distribuidos en los 30 distritos responsables de la custodia de 600.000 habitantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!