DIRECTOR DE LA EBY ENTREGÓ APORTES SOCIALES EN ITAPÚA

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Dr. Nicanor Duarte Frutos, entregó el último desembolso por becas universitarias correspondiente al año 2018, otorgados por la EBY, en el marco del convenio particular suscripto con la Gobernación de Itapúa. Un total de 1.100 jóvenes universitarios de escasos recursos económicos recibieron el pago. Además entregó otros aportes para inversiones sociales.

El monto de inversión de la binacional es de Gs. 2.200.000.000 de un total de G. 4.400.000.000, previstos para el Programa de Becas de Estudios Universitarios en este periodo lectivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ejtrNunJjJM]

La beca de Yacyretá contempla un aporte mensual durante 10 meses, adjudicado en dos desembolsos, de Gs. 2.000.000 cada uno para que los educandos puedan costear los gastos que conlleva estudiar una carrera.

Con este programa el Gobierno Nacional, pretende dar la oportunidad de acceder a una formación universitaria a jóvenes del área de influencia de la EBY, contribuir al acceso a la educación superior de los estudiantes, de modo a ampliar sus oportunidades para construir una mejor calidad de vida para su familia y para el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!