DIRECTOR DE LA CASA DE LA VICTORIA REPUDIA VANDALISMO EN LOS MUROS

El encargado de la Casa de la Victoria se la ciudad de Encarnación, Abog. Lilio Sotelo lamentó los actos vandálicos perpetrados en los muros de la Casa de la Victoria de la ciudad de Encarnación

“Lamentamos muchísimo el accionar de estos jóvenes”, indicó Sotelo, al mismo tiempo de señalar que esta actividad está prohibida por ley y más aún tratándose de un patrimonio cultural.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PFTUsIZhLfs]

A pesar de que se procedió a la limpieza y pintura de la zona afectada, quedaron las secuelas en el contraste de la pintura, además de la pérdida económica que ocasionó esta práctica.
Remarcó que con el apoyo de toda la ciudadanía y golpeando muchas puertas se pudo realizar la remodelación total de esta histórica casa, hoy convertida en Museo en la cual cientos de turistas y jóvenes estudiantes encuentran un espacio para conocer sobre los heroicos hechos nuestros antepasados ofrendaron sus vidas por defender nuestra tierra.

“Sí la ciudadanía tiene alguna inquietud, y si alguna persona entiende que alguien cometió algún hecho punible, en perjuicio de alguna institución, tienen los ámbitos para concurrir y el Ministerio Público”, expresó.

,
error: Content is protected !!