DIRECTOR DE ESCUELA ROBLEDO GARANTIZA PUPITRES PARA ALUMNOS.

Ante publicaciones periodísticas que hacían referencia a deficientes condiciones para el inicio de clases en una escuela de Encarnación, el Director de la Escuela en mención Domingo Robledo del Barrio Santo Domingo de Encarnación Lic. Carlos Villalba aseguró que estudiantes de la institución iniciarán las clases con los suficientes pupitres.

Durante este lunes, el Director de Educación Lic. Celso Ramírez se constituyó a la institución para verificar la situación.

En el pasillo posterior de la institución se encontraron numerosos pupitres apilados, la mayoría con deterioro.

Aunque no abrieron las aulas para observar los pupitres disponibles ya que supuestamente no contaban con las llaves, las autoridades resaltaron que ningún niño dará clases de pie. Son aproximadamente 350 los niños y adolescentes matriculados en la escuela y otro grupo de jóvenes en el nivel medio.

Villalba indicó que los pupitres con desperfectos irán siendo reparados.

La antigua institución muestra una imagen de deterioro edilicio y a parte de los mobiliarios tampoco cuenta con muro.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=I9oJnBWvcuM]

Desde la Municipalidad aseguraron que recursos de FONACIDE para la compra de mobiliarios están en proceso de aprobación en la Junta Municipal, aunque se desconoce el tiempo en el que serán proveídos estos recursos.

También está prevista una intervención estructural pero recién para fines de este año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!