DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS VERIFICÓ INSTALACIONES DEL CENTRO EDUCATIVO CAMBYRETÁ

Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público se constituyeron en el Centro Educativo de Cambyreta, departamento de Itapúa. Dicha actividad es propia de la citada dirección a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas de reclusión según los estándares internacionales.

En el citado lugar se encontraban 20 adolescentes, quienes fueron íntegramente entrevistados. La mayoría manifestó que los educadores les brindaban un buen trato, y que el alimento mejoró considerablemente tras un reclamo presentado al director del lugar.

Los funcionarios del Ministerio Público constataron que muchos adolescentes no contaban con vestimenta apropiada para el frío. Tampoco poseen agua caliente en el lugar para asearse, lo cual los obliga a utilizar el agua fría para bañarse. Esto desencadena en problemas de salud (respiratorios).

Por otra parte, dos jóvenes entrevistados manifestaron que un guardia les daba golpes en la planta de los pies cada vez que amanecía de mal humor, generalmente los viernes y sábados cuando le tocaba la guardia. La situación fue verificada por los funcionarios, quienes encontraron un caño de color blanco sobre el casillero de los guardias, indicado por los adolescentes entrevistados.

Días atrás, los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público visitaron y monitorearon la Penitenciaría Regional de Encarnación Mayores 2° ronda. En la ocasión, los intervinientes entrevistaron de manera aleatoria a mujeres y varones privados de su libertad. Durante las mencionadas entrevistas, los reclusos manifestaron sus disgustos en cuanto a la comida, a la falta de elementos de aseo personal, colchones y frazadas.// MINISTERIO PÚBLICO

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!