DIPUTADOS SALVAN DE LA DESTITUCIÓN A PORTILLO, RIVAS Y QUINTANA

Colorados y liberales sepultaron los pedidos de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, el legislador de Honor Colorado Tomás Rivas y Ulises Quintana, del movimiento oficialista Colorado Añetete.

El primero en ser blanqueado fue Portillo, de los presentes 39 votaron por rechazo de la pérdida de investidura, mientras que 20 aprobaron el pedido y siete se abstuvieron

Durante su defensa, el liberal mencionó que se encuentra a disposición de la Justicia, no obstante solicitó el rechazo del pedido de su expulsión. Portillo es investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.

El siguiente en ser salvado fue Rivas; 43 diputados votaron en contra de la pérdida de investidura, 19 a favor y seis se abstuvieron.

El diputado cartista se defendió diciendo que las publicaciones que lo involucran en el caso conocido como caseros de oro contienen datos que fueron editados y adulterados.

“Mi conducta siempre ha sido de sometimiento al debido proceso, confiando en que los órganos jurisdiccionales actúen con total objetividad y libertad; someto a los colegas el pedido de pérdida de investidura», mencionó.

Él está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. El caso salió a la luz con una investigación de Última Hora en el año 2017.

El último en recibir el favor de sus colegas fue Ulises Quintana, quien recordó los 10 meses que estuvo preso y dijo que ya nadie podrá resarcir el daño moral del que fue víctima.

“Estuve preso casi un año, para que luego se dicte una resolución donde la Fiscalía dijo que no existían responsabilidades, como los de tráfico de influencia», indicó.

De los presentes, 37 votaron por el rechazo de la pérdida de investidura y 19 votaron a favor, siete votaron en blanco y tres se abstuvieron.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Ministerio Público lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabañas.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!