DIPUTADOS RECHAZAN PROYECTO QUE AUMENTA IMPUESTO AL TABACO

La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria el día miércoles 21 de marzo rechazó el proyecto de Ley proveniente de la Cámara de Senadores de Impuesto al Tabaco, aprobando de esta manera el de su Comisión de Presupuesto.

El proyecto original planteaba aumentar del 20 al 40% el impuesto al Tabaco, con el fin de reducir su consumo; y por ende las complicaciones derivadas del mismo, controlar el contrabando y aumentar los ingresos para gastos sociales. Por su parte, la Comisión de Presupuestos de Diputados presentó un proyecto alternativo, por el cual el aumento es de apenas el 2%. Este último fue el aprobado por la Cámara por 56 votos contra 20.

Cabe destacar que el único diputado de los 6 del departamento de Itapúa que acompañó el proyecto original de la cámara alta fue Ramón Duarte, los demás votaron a favor del aumento del 2%. Ramón Duarte es según estadísticas de la Cámara el diputado itapuense con mayor producción, segundo a nivel nacional y uno de los que menos ausencias registra.

Recordemos que Ramón Duarte es actualmente candidato a diputado por la Alianza Ganar Itapúa Para Todos, lista 3 y apoya la candidatura de Fernando Lugo a Senador.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!