DIPUTADOS DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN ITAPÚA Y ÑEEMBUCÚ.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles declarar en emergencia, por un período de 60 días, a los departamentos de Ñeembucú e Itapúa a raíz de las inundaciones causadas por las lluvias.

La solicitud fue realizada por el diputado liberal Víctor Ríos quien solicitó declarar en situación de emergencia al Departamento conforme al artículo 202, numeral 13 de la Constitución Nacional, de manera a combatir los efectos de las graves inundaciones registradas en esa zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NVAXnd3CZuc&feature=youtu.be]

Añade que los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los organismos competentes según la ley 2615/2005 adoptarán todas las medidas de protección a pobladores y productores del departamento que se encuentra en situación crítica.

Por su parte, el colorado Walter Harms presentó el proyecto de declaración de emergencia del Departamento de Itapúa por los mismos motivos. De igual forma, también se incluyó al distrito 3 de mayo de Caazapá. El proyecto pasa al Senado para su aprobación o veto.

, , , ,
error: Content is protected !!