DIPUTADOS DE ITAPÚA MANTIENEN POSTURA A FAVOR DE LA DESCENTRALIZACIÓN

En la reunión que mantuvieron ayer Intendentes municipales de Itapúa con Diputados Nacionales del departamento, estos últimos reiteraron su compromiso de seguir insistiendo en el Congreso Nacional que la descentralización es el mejor camino en búsqueda del desarrollo del país.

[responsive_youtube https://youtu.be/jGtpUuABRA8 ]

En ese sentido, el Diputado Walter Harms, afirmó que desde la Cámara de Diputados existe una postura firme a favor de la descentralización pero que esta situación cambia en Senadores, donde sí existe inclinaciones centralizadoras.

Harms refirió que el Paraguay es uno de los países más centralizados de la región y que está convencido que este panorama debe cambiar si se pretende que los recursos e inversiones del Estado lleguen a todos los compatriotas.

En la jornada de ayer los intendentes itapuenses aclararon que nunca estuvieron ajenos a ningún tipo de control y desafiaron a la Contraloría General de la República a verificar in situ las inversiones ejecutadas en los municipios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!