DIPUTADOS DAN MEDIA SANCIÓN A INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA COMO DONANTES

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica artículos de la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos, cuya medida más importante incluye la inscripción automática de todos los ciudadanos mayores de 18 años como donantes de órganos, salvo expresa constancia negativa.

El proyecto, conocido como “Ley Anita”, establece además fondos especiales del Fonacide para fortalecer la práctica del trasplante de órganos en los centros de salud.

Con la propuesta se espera paliar el déficit de donantes voluntarios, con apenas 12 donantes por año, según datos del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que la iniciativa legislativa establece que las personas son donantes, salvo que hayan sentado su postura en un registro. La inscripción automática como donantes no podrá ser revocado por los familiares.

La “Ley Anita” es denominada así en homenaje a la niña Anita Almirón, que falleció en abril de 2013 a la edad de 6 años, luego de esperar por dos años un trasplante de corazón.

El proyecto que modifica la Ley 1.264/98 fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria este jueves.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,