DIPUTADOS APRUEBA PENA DE 15 AÑOS PARA ABUSADORES DE NIÑOS.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la pena carcelaria en el caso de abuso sexual en niños y eleva la pena de cuatro a 15 años. El documento fue aprobado con las modificaciones introducidas por el Senado y pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto.
El proyecto aprobado durante las sesión ordinaria de este miércoles modifica el artículo 135 de la Ley Nº 1.160/97 del Código Penal, con lo cual endurece la pena para las personas condenadas por abuso sexuales de niños.
De sancionarse el proyecto por el Poder Ejecutivo, el abusador se expone de 10 a 15 años de cárcel en el caso de que además de abusar de la víctima también la violente físicamente. De igual manera, en el caso de que haya cometido el hecho con un niño que sea su hijo biológico, adoptivo o hijastro, o con un niño o niña cuya educación, tutela o guarda esté a cargo del victimario la pena no será menor a 10 años.
En caso de reincidencia, el documento señala que el autor será castigado con pena privativa de libertad de 15 a 20 años.
Grooming o acoso por internet
En lo que respecta al inciso b del artículo 135 se establece una pena privativa de libertad de hasta tres años a quién utilice medios tecnológicos para la transmisión de datos, solicite o exija de cualquier modo a un niño o niña que realice actos sexuales o que le envíe imágenes de sí misma con contenido sexual.
Actualmente el Código Penal vigente solo se planteaba penas de entre dos y 10 años como máximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!