DIPUTADOS APROBÓ LA EMERGENCIA PENITENCIARIA

Con 42 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en general el proyecto. El texto base aceptado fue el presentado por la Comisión de Presupuesto.

Los diputados contaban con tres dictámenes a analizar: uno de la Comisión de Justicia y otro de la Comisión de Presupuesto; ambos con mayoría y un tercero preparado por la diputada Celeste Amarilla, con minoría.

Luego de la aceptación del dictamen de la Comisión de Presupuesto, se abrió el tiempo de debate para analizar en particular los artículos de dicha ley.

El proyecto aceptado en general establece emergencia penitenciaria en todo el país por 365 días. También autoriza el apoyo y empleo de las Fuerzas Públicas, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para la custodia perimetral de las penitenciarías.

Además, en esta ley se le otorga libertad al Ministerio del Interior de llevar a cabo contrataciones de personal, bienes y servicios bajo el régimen de excepción y autoriza la utilización de recursos del Tesoro Nacional, del Crédito Interno y Externo, Recursos Propios y Privados de las binacionales para la construcción de cárceles.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!