INTENDENTES ECHAN POR TIERRA PROPUESTA DEL DIPUTADO SOROKA

El Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira Víctor Casas, defendió los resultados del Convenio Itapúa que involucra a 20 municipios del departamento de Itapúa y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Sus expresiones se dieron luego de que el Diputado Colym Soroka haya manifestado por emisoras radiales de Encarnación que está en absoluto desacuerdo de que este convenio sea renovado en este 2019 ya que según él, las municipalidades tienen suficientes recursos para invertir en sus comunidades.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jETb3No6gNA&feature=youtu.be]
“Le invito al Diputado Soroka que venga a Tomás Romero Pereira y vea cuales son los trabajos que se vienen realizando bajo este convenio, no creo que tenga mala intención pero para mi gusto está desinformado”, expresó Casas.

De acuerdo a lo manifestado por Soroka, no se ven resultados favorables bajo este convenio y por eso está en absoluto desacuerdo que continúe. Cuestionó además los Gs. 8.000 millones que el MOPC invierte en la reparación de caminos en Itapúa considerando que será mucho más provechoso que la estatal adquiera maquinarias por ese dinero.

Se estima que en el departamento de Itapúa existen aproximadamente 30.000 km de caminos vecinales pero solo una pequeña porción de esta cifra está afectada, que en su gran mayoría son caminos interdistritales.

Realizando un cálculo estimativo y teniendo como base que en Itapúa existen aproximadamente 30.000 km de caminos vecinales y que para la reparación de caminos se requieren de aproximadamente 200 cargas de ripio por kilómetro intervenido, cuyo precio en el mercado oscila los Gs. 300.000 la carga y sumando el costo del combustible y mano de obra, se invierten aproximadamente Gs. 70.000.000 por km. En ese sentido si tan solo se interviene el 10% de los caminos vecinales de Itapúa se necesitan Gs. 210.000.000.000 y comparando con los Gs. 8.000 millones del Convenio Itapúa, este monto solo cubriría el 1 % del total de los caminos en todo el departamento. Vale resaltar que sin el respaldo de los vecinos y sus comisiones que suelen donar el ripio va a ser imposible mantener los caminos vecinales de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!