DIÓCESIS ENCARNACIÓN ALERTÓ SOBRE GRUPO DE ESTAFADORES

En estos días algunos estafadores de nacionalidad argentina habrían visitado varias parroquias de la Diócesis de Encarnación y casas particulares de los feligreses. estos con varias historias logran conseguir sacar dinero a sus víctimas. a
A veces aseguraban ser víctimas de un robo y pedían un aporte para volver a la Argentina otras veces aseguraban ser impulsores de la causa Chiquitunga al solicitar aportes voluntarios, esto fue lo denunciado por el responsable de prensa del Obispado de Encarnación, Edil Páez.

El mismo advirtió que el Obispado no autorizó a nadie a pedir dinero por la causa Chiquitunga y que tampoco se trata de una víctima de asalto.
Un joven, parte del grupo ya fue identificado, éste llegó a la Diócesis solicitando recursos para retornar a su país, le ofrecieron conseguirle pasajes pero el hombre jamás volvió para buscar los boletos ya que buscaba obtener un aporte en efectivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w5P5_BoqwfI&feature=youtu.be]

La identidad utilizada sería la de Sergio Fabián Franco, el mismo se presenta también como supuesto Secretario del Arzobispo de Corrientes y que vino a Encarnación y le robaron todo, en otros distritos dijo ser pariente del padre de la Iglesia Catedral.

Un sacerdote quien le prestó su celular al joven para que este ingrese a su red social, descubrió posteriormente que el mismo contactaba a otra persona avisando por quien hacerse pasar y que le siga acompañando en el hecho.

Desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa aún no han tomado acciones ante el hecho ya que esperan se radique una denuncia formal.

No obstante desde la Diócesis difunden la imagen de uno de los supuestos autores y esperan que ninguna persona caiga en sus engaños.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!