DINATRAN COORDINARÁ CON AUTORIDAD ARGENTINA SERVICIO DE TRANSPORTE EN CRUCE FRONTERIZO POR YACYRETÁ

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la Subsecretaría de Transporte Automotor de Argentina coordinarán el procedimiento a seguir para la futura licitación para el cubrir el transporte en el cruce entre Ayolas e Ituzaingó, ser habilitado a finales de este mes.

En una reunión de la comisión binacional para el habilitamiento del cruce fronterizo sobre el coronamiento de la represa, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que la entidad no brindará ningún tipo de servicio de traslado a los usuarios del paso internacional.

Por tanto, la decisión deberá ser tomada por las respectivas autoridades de transporte, que a su vez coordinarán el procedimiento a seguir en cuanto a frecuencia de los buses, tarifas y los pliegos para licitar el servicio.

La Dinatran informa que representantes de Corrientes y Misiones solicitaron que las licitaciones para explotar el servicio prevean un trato preferencial para las empresas de la zona del cruce.

También deberán acordar el sistema ocasional que estará vigente hasta cuando se concluya el proceso de licitación y adjudicación que permita el funcionamiento de un sistema definitivo. En este sentido, el director de la Dinatrá, Juan José Vidal, explicó sobre el sistema ocasional, y dijo que son por única vez, para viajes de turismo y ocasionales.

Sobre el tránsito vehicular, la comisión binacional elevó protocolo de regulación que deberá ser aprobado por el Consejo de Administración de la EBY.

La habilitación del cruce por el coronamiento de la represa de Yacyretá está previsto sea este 26 de julio, en un acto con los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!