DINÁMICO ENCUENTRO DE TESISTAS E INVESTIGADORES EN LA UNAE.

El Complejo Educativo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), es sede del VIII Encuentro de Tesistas y el V Encuentro de Investigadores desde este viernes y continuando en la jornada de hoy sábado en las instalaciones del Campus Urbano de la UNAE, Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BCbvaHp3TDA ]

La actividad es organizada a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS), y ha sido Declarada de Interés por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), institución que también financia la actividad.

En esta edición han sido aceptados 89 resúmenes de más de 120 trabajos presentados.

Vale resaltar que la participación a este evento como oyente es totalmente gratuita.

En la noche inaugural, el programa incluyó los conferencias con los expertos como el Dr. Antonio Bermejo, Investigador quien llegó desde España en el marco de un programa de intercambio científico y tecnológico del CONACYT, el Dr. Alberto Yanosky quien es investigador del más alto nivel «Proni 3» en el CONACYT y la Mgter. Yudith Galeano, Directora de Comunicación y Divulgación del CONACYT.

El primero abordó sobre la importancia de la vinculación académico, científica y el desarrollo de estancias de investigación, el segundo sobre el arte de redactar, la omisión de citas y el plagio en trabajos científicos-académicos y la última conferencista habló sobre la responsabilidad del investigador de construir una cultura científica y la divulgación de los trabajos científicos como transmisión de conocimientos a la ciudadanía.

Todos coincidieron en la importancia de la vinculación con jóvenes tesistas e investigadores provenientes de diferentes puntos del país.

Para este sábado, existen más de 100 presentadores de sus trabajos que están distribuidos por temáticas como Políticas Públicas, Educación y Desarrollo Humano, Cooperativismo, Comercio, entre otros.

Así también, durante esta jornada se desarrollarán talleres simultáneos, sobre redacción técnica en trabajos científicos, ejercer el liderazgo en equipos, así también un taller sobre cómo difundir eficaz y eficientemente las noticias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!