DINAC SUSPENDE TEMPORALMENTE OPERACIONES DE AERONAVES BOEING 737 MAX

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que han sido suspendidas temporalmente las operaciones de las aeronaves Boeing 737 Max8 y Max9, modelo que se vio involucradas en un accidente aéreo el fin de semana en Etiopía, y que conserva similitudes con otro accidente en Indonesia en octubre pasado.

El organismo informó que se comunicó con las administraciones de aviación civil de Argentina, Brasil y Panamá, que poseen en su flota aviones de este tipo y que podrían operar en el espacio aéreo paraguayo.

Igualmente estableció comunicaciones con la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para coordinar las acciones de seguridad a ser tomadas en el espacio aéreo sudamericano.

Al respecto, la Dinac acompaña las determinaciones de otros organismos de aviación, y de las empresas Gol, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, de suspender el uso de estos modelos de avión hasta que se tenga datos de una reinspección de los organismos competentes.

El 11 de marzo ocurrió la tragedia aérea en la capital de Etiopía, cuando un Boeing 737 MAX se estrelló a poco de despegar causando la muerte de los 154 pasajeros. El mismo tipo de aeronave fue también protagonista de otro accidente el 29 de octubre, cuando un avión con 189 personas se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia.

Los informes de organismos internacionales señalan que se trata de problemas con las lecturas en el sistema de control de vuelos para este tipo de aeronaves, que en su versión MAX cuentan con góndolas de motor más grandes que los anteriores Boeing 737.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario