DINAC ASEGURA QUE AVIONETA ESTRELLADA AYER NO CONTABA CON AUTORIZACIÓN DE ADAPTACIÓN

Una avioneta se estrelló en una estancia ubicada en la compañía Santa Rosa de Lima de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá. Ocurrió en la mañana de este domingo. El piloto falleció en el acto.

“Nos llega una alarma de la baliza y comenzaron a activarse los protocolos. Funcionarios departamentos del SAR (Búsqueda y Rescate) y del CIPAA (Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aéreos) se trasladaron vía aérea hasta el lugar y comprobaron que una aeronave tuvo una caída y penosamente se constató el deceso de un joven piloto”, explicó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Señaló que la aeronave se hallaba apta para realizar los trabajos agrícolas que estaba haciendo, pero aclaró que esa adaptación no tenía autorización específica de la DINAC. Además, indicó que la labor que hacía el piloto debía contar con una licencia especial, tomando en cuenta que el trabajo es de fumigación, “una actividad paralela a la aviación comercial”. “Hay una responsabilidad jurídica”, subrayó.

Resaltó que la Dinac se enteró de lo sucedido porque se activó la baliza, ya que nunca hubo comunicación vía radio por parte del piloto. Anunció que los restos de la aeronave serán trasladados a la Fiscalía hoy mismo para ser estudiados.

Con respecto a lo que habría ocurrido, manifestó que -de acuerdo a consultas que realizó con expertos- este tipo de accidentes es “casi de manual” y sucede cuando pilotos inexpertos exigen de más a las aeronaves y ponen en práctica una maniobra violenta para retomar, lo que finalmente provoca la caída. FUENTE LA UNION / ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!