DIMABEL AUMENTA REGISTRO DE ARMAS EN ITAPÚA

Efectivos de la Dirección de Materiales Bélicos realizaron una ronda para el registro de armas en Itapúa, si bien frecuentemente efectivos se trasladan a la zona desde la capital del país, ya que no cuenta con sede regional, para realizar estas tareas es importante resaltar que en un solo día lograron de unas 60 personas registren sus armas de fuego. Esto indica que cada vez son más las personas o familias que optan por andar armadas.

El Mayor Mario Villalba de la DIMABEL se refirió a las ofertas de armas de fuego en las redes sociales, el mismo indica que las casas comerciales que ofertan armas acceden a un permiso especial para publicitar la oferta de armas, aseguró que de ningún modo es recomendable adquirirlas de las redes mucho menos si son de dudosa procedencia, no cuentan con documentaciones y o si tienen el número de serie borrado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CKrC7y_MhYg&feature=youtu.be]

La adquisición de un arma de fuego, ya sea para defensa personal, fines deportivos o colección, conlleva cierto grado de responsabilidad para su poseedor. La DIMABEL a través de la oficina de Registro de Armas, tiene a su cargo no solo la autorización para la importación, comercialización y distribución en el territorio nacional de pistolas, revólveres, escopetas, rifles, municiones o explosivos, sino que también establece condiciones varios requisitos para su uso y posesión, con base en la Ley Nº 4036.

Los requisitos son: Tener mínimo 22 años de edad, sin antecedentes policiales, superar el test de manejo seguro, con el que se mide la aptitud de la persona para el uso del arma de fuego dentro de la casa, además del test sicológico de la Policía Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!