DIFUNDEN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR Y ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ.

Integrantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia realizaron este viernes una jornada taller para la socialización del Plan de Acción País de la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia la Niñez y Adolescencia del Paraguay (CONAPEA), con la participación de un total de 30 actores claves de instituciones públicas y organizaciones sociales en sede de la Gobernación de Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YvnQqu2cV2g ]
El objetivo del encuentro fue principalmente alinear la ruta de intervención y gestiones de las instituciones ante denuncias de casos como abuso sexual, trata de personas y violencia intrafamiliar que afecten tanto a niños como adolescentes del país, evitando que ninguna institución se “lave las manos” y se exponga a la víctima a una revictimización.

Conscientes de que Itapúa se ubica en el tercer lugar en cantidad de denuncias de abuso sexual en niños y adolescentes, según los datos publicados por el Ministerio Público, integrantes de la CONAPREA han iniciado nuestro departamento las acciones tendientes a combatir el flagelo.

Esperan que las acciones instaladas trasciendan a los gobiernos locales actuales y se conviertan en políticas institucionales permanentes, que permitan lograr un combate eficaz contra estas problemáticas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!