DIEZ BARRIOS DE ENCARNACIÓN TRABAJAN EN CONJUNTO EN LA LUCHA CONTRA EL AEDES

En el marco de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, siguen las movilizaciones comunitarias en los barrios de la ciudad de Encarnación atendiendo a los altos índices larvarios informados por el SENEPA para el departamento de Itapúa.

Por lo mismo, personal de la Séptima Región Sanitaria y funcionarios del SENEPA sumados a otras instituciones prosiguen con los trabajos de visita casa por casa y supervisión, con insistencia, a fin de eliminar los criaderos del Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Dentro de Encarnación se trabajó en 10 barrios de los 30 que son aledaños a la ciudad. El cronograma de trabajo seguirá en enero del 2018.

Estas actividades son apoyadas por instituciones de formación con estudiantes de la Facultad Medicina, estudiantes de enfermería de la Universidad Católica, del Instituto ISPA y militares de la COMISOE del distrito de San Juan del Paraná, asistidos también por las Unidades de Salud de la Familia en los barrios que les corresponden.

Estas acciones fueron cumpliéndose según cronograma, los días miércoles durante cada semana del año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!