DICTAN CONDENA DE 8 AÑOS DE CÁRCEL A UNA MUJER POR NARCOTRÁFICO.

Mariana Beatriz Penayo fue sentenciada a 8 años de pena privativa de libertad tras ser hallada responsable por un Tribunal de Sentencia por el hecho punible previsto en el artículo 44 de la Ley N° 1340/1988 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

La Fiscalía logró comprobar a través de las pruebas producidas durante la sustanciación del Juicio Oral y Público, que la acusada comercializaba drogas, específicamente marihuana y cocaína tipo crack, en la modalidad conocida como Microtráfico.

Durante la sustanciación de la audiencia, representó al Ministerio Público la agente fiscal de la Unidad Nº 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, Raquel Bordón Aguayo. La misma produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad de la hoy procesada en él.

Mariana Beatriz Penayo fue detenida – en estado de flagrancia – en un allanamiento fiscal y de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, efectuado en una vivienda en la ciudad de Encarnación. El procedimiento se registró el 7 de abril del 2017 en el barrio Loma Clavel de la referida localidad.

En el sitio, los agentes intervinientes encontraron diversos elementos que fueron reproducidos en la Audiencia. Entre ellos se mencionan, 12 dosis de cocaína tipo crack, que totalizó 1.6 gramos y 4.6 gramos de marihuana.Todas las drogas estaban listas para su posterior comercialización.

Así también, se hallaron otros elementos que hacen referencia al ilícito como balanzas de precisión, dineros en efectivo de distintas denominaciones, en Pesos, Guaraníes, Dólar y Real, producto de la venta de las drogas.

Fuente: Ministerio Público


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!