DÍAS CALUROSOS REQUIEREN MAYOR INGESTA DE AGUA QUE LO HABITUAL

Debido al intenso calor que se registra actualmente en el país y teniendo en cuenta que la temperatura irá en aumento, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones.

Mantener el cuerpo hidratado es la principal medida. Beber más agua que lo habitual, cada 15 a 20 minutos y no esperar a tener sed, puesto que esta condición se presenta cuando se está deshidratado. Cuando el cuerpo se deshidrata aparecen malestares como dolor de cabeza, mareos, náuseas o calambres. Se aconseja ingerir de 2 a 3 litros diarios para mantener la hidratación corporal.

La alimentación ideal en épocas de calor es a base de frutas y verduras, evitando comidas muy calóricas como las frituras, ya que son más lentas para digerir.

Además, recomienda no exponerse al sol en el horario de 10:00 a 16:00, considerado picos, puesto que los rayos ultravioletas son mucho más intensos; tampoco aconseja permanecer en lugares cerrados sin ventilación.

Síntomas que pueden alertarnos

Las personas que realizan alguna actividad física y presentan mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente, por lo que deben recurrir al centro de salud más cercano.

La cartera sanitaria enfatiza la importancia de prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niñas, niños, ancianos, personas con obesidad y que estén bajo medicación, principalmente por problemas cardíacos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!