DIÁLOGO ENTRE HACIENDA Y LA FISCALÍA PROSEGUIRÁ EL LUNES

El diálogo de la mesa técnica conformada entre el Ministerio de Hacienda y los representantes del Ministerio Público proseguirá el lunes 12 de noviembre, a fin de encontrar alternativas financieras de solución que permitan otorgar una mayor asignación presupuestaria a la Fiscalía General del Estado.

En la tarde de este viernes se realizó la segunda mesa de diálogo. El equipo técnico del Ministerio de Hacienda, encabezado por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, recibió la contrapropuesta elaborada por los representantes del Ministerio Público, presidida por el fiscal general adjunto, Ricardo Merlo.

En la oportunidad, las autoridades de ambas instituciones acordaron declarar un cuarto intermedio para continuar el lunes 12 las negociaciones, con el propósito de seguir discutiendo y llegar a consensuar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, informó la Hacienda.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ya efectuaron dos propuestas concretas a sus pares de la Fiscalía, alternativas éstas que a su vez recibieron contrapropuestas que están siendo discutidas en la mesa técnica de negociación.

En esta coyuntura, el Ministerio de Hacienda está abocado a la búsqueda de una alternativa de solución final, plasmada en un acuerdo, que luego debe ser elevado al Congreso Nacional para su consideración, teniendo en cuenta que el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2019 ya fue estudiado, con dictamen favorable de la Comisión Bicameral, por lo que cualquier acuerdo entre las partes deberá ser avalado por el Poder Legislativo mediante su inclusión en el Presupuesto Nacional 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!