DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Cada 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública global. Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”. En tanto que, a nivel nacional, el lema adoptado es “Todos cuentan para la Prevención del VIH”.

Es importante recordar que el PRONASIDA provee en forma descentralizada los servicios de promoción, prevención y atención integral a las personas, para disminuir el avance de la epidemia y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Lazo rojo

El “lazo rojo” es símbolo del conocimiento y el compromiso a favor del trabajo preventivo y solidario hacia las personas con VIH y sida.

No es una moda o un adorno, es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!