DÍA HISTÓRICO PARA EL HRE DESDE HOY CON REUMATÓLOGO Y NEUROCIRUJANO.

Así como adelantaba IN, desde la fecha fue incorporado un profesional Neurocirujano al servicio del Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde desde este jueves también empieza a funcionar la atención de la especialidad de Reumatología, ambos son servicios esenciales que por primera vez se brindan a la ciudadanía en el sector público local.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qRCASJR84og]

El profesional neurocirujano presentado este jueves es el Dr. Cristian Miltos, argentino de 38 años, egresado de la Facultad de Medicina UNI, especialista en neurocirugía, cirugía de columna, manejo avanzado del dolor e infiltraciones de columna. Su presencia en el departamento se ha logrado mediante el traslado de la carga horaria desde Emergencias Médicas al Hospital Regional.

Por otro lado, el Reumatólogo es el Dr. Pedro Gabriel Babak Wlosek se trata de un profesional formado en la Facultad de Medicina de la UNI, que se encontraba prestando servicio en el Hospital de Luque.

El Servicio de Reumatología atenderá los jueves por la mañana en consultorio y por las tardes pacientes internados por traumas.

La Directora de la Séptima Región Sanitaria logró la presencia de estos profesionales en el departamento gracias a la predisposición del Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni.

El servicio de neurocirugía puede representar un costo mínimo de 5.000 Dólares por paciente, gasto que absorberá el estado.

Según explicaron, Itapúa necesita de al menos cinco neurocirujanos y este es el primero en llegar. Solo Emergencias Médicas cuenta con 18 profesionales en esta especialidad, la demanda es alta y existen pocos profesionales neurocirujanos.

La Séptima prevé contar con todos los equipos que este nuevo servicio requiere el servicio de neurocirugía en la brevedad.

Noticia relacionada:

ENCARNACIÓN: HOSPITAL HABILITA SERVICIO DE REUMATOLOGÍA

NEUROCIRUJANO SE INCORPORA AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!