DÍA DEL NIÑO: ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA BRINDAN SONRISAS A PACIENTITOS DE LA CLÍNICA

Como ya es tradición, los pequeños pacientes de la Clínica Odontológica celebraron con mucho entusiasmo el festejo por el “Día del Niño”, ofrecido por alumnos y Docentes de la Cátedra de Odontopediatría- Carrera de Odontología, realizado en la Universidad Católica Campus Itapúa, donde no faltó nada.

Música, juegos, premios, globo loco, payasos, torta, globos y regalos, fueron los ingredientes de una jornada colmada de sonrisas y mucha diversión.

La titular de la cátedra, Dra. Fátima Aquino mencionó: “Desde el 2008, nosotros en la Cátedra de Odontopediatría venimos realizando de forma ininterrumpida este festejo del Día del Niño, y es una gestión realizada por los estudiantes y docentes de la cátedra quienes ofrecieron su colaboración para el exitoso evento. Este año se contó con el apoyo especial de empresas, a quienes extendemos nuestro agradecimiento muy especial por sumarse a este agasajo con regalos. Un reconocimiento especial a los alumnos por el empeño, amor y dedicación que le ponen, y sobre todo por las gestiones hechas para que los niños tengan una jornada de diversión y entretenimiento”.

La Clínica Odontológica de la UC Itapúa ofrece servicio de atención gratuita y los días miércoles se realiza atenciones a niños de hasta 16 años de edad, con diferentes afecciones odontológicas, en el horario de 8 a 13:30 hs.

La rehabilitación corresponde a las diferentes denticiones (temporaria, mixta y permanente), de niños desde 3 años hasta 16 años, que se realizan a 4 pacientes por alumno (tres niños y una embarazada).

Los trabajos dentro de dicha cátedra consisten en Enseñanza de técnica de cepillado, asesoramiento dietético, restauraciones, tratamientos de conducto, corrección de hábitos orales y monitoreo luego de la rehabilitación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!