DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO: ENTREGAN EJEMPLARES DE VALIOSO LIBRO A INSTITUCIONES

En conmemoración del Día del Libro Paraguayo, los propulsores y el escritor del material de lectura entregaron en donación ejemplares del libro «22 de Septiembre FBC, un siglo de historia» a 47 instituciones del departamento.

Los impulsores de la actividad fueron Toribio Segovia Vargas, impulsor, motivador para la investigación, edición y financista, en gran parte para lograr la publicación y Julio Sotelo, el autor, con la invalorable ayuda de Centro Gráfico, que hizo posible la impresión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MZ952qYMxvI ]

El acto se desarrolló en el espacio de lectura «Itapúa inspira a la lectura» de la Gobernación, donde recibieron sus respectivos ejemplares la Universidad Católica campus Itapúa, la UNI, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la Universidad Tecnológica Intercontinental, la UTCD – Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo, la Universidad Artística y Politécnica del Paraguay, la Universidad del Chaco, el Instituto Divina Esperanza, el Centro Regional de Educación (CREE), la escuela Clementina Irrazábal, el Colegio Inmaculada Concepción, el Colegio Juan XXIII, el Colegio El Principito, el Colegio San Pio X, el Colegio Técnico Nacional, entre otras.

Una breve reseña del contenido del Libro «22 de Septiembre FBC, un siglo en la historia», facilitada por el autor Julio Sotelo revela que este fue el primer club deportivo, nació con la misma ciudad, porque Encarnación, de Villa fue declarada como ciudad propiamente, mediante una ley de la Nación sancionada por el Congreso Nacional el 23 de agosto de 1906, y dos días después, el 25 el Dr. Cecilio Báez, presidente de la República, promulga dicha ley sobre división territorial de la República refrendada por los Ministros Adolfo R. Soler y Manuel Benítez, y el 22 de Septiembre F.B.C. fue fundado el 3 de octubre de 1906 a un mes y días después.

Mediante la historia del primer club deportivo y social fundado en la ciudad, se reconstruyeron 100 años de memoria encarnacena en un intento por evitar la desaparición “del sentido del lugar”, y hacer conocer a las nuevas generaciones los hechos y las personas que los protagonizaron que son de vital importancia para entender la realidad actual, refiere el autor.

22 de Septiembre FBC, un siglo en la historia es una recopilación de parte de los acontecimientos que marcaron a nuestro país, también incluye en las páginas los antecedentes históricos de la fundación de la Anunciación de Itapúa en 1615 y las distintas etapas desarrolladas hasta llegar a la centuria en el 2006. El período de reconstrucción del país, luego de su devastación como consecuencia de la Guerra contra la Triple Alianza, todo según detalla Sotelo.

De la ceremonia, tomaron parte, en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Magister Cristina Madrazo, quien agradeció por la donación al Prof. Julio Sotelo y al señor Toribio Segovia y familia, así mismo agradeció la presencia de Secretarios y funcionarios Departamentales, Voluntarios Culturales, Escritores, Directivos del Club 22 de Setiembre, y representantes de las instituciones beneficiadas con la entrega de los libros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!