DÍA DEL HOMBRE: TABÚES HACEN QUE SE RESISTAN A CONSULTAR.

En el día del hombre, profesionales de salud resaltaron que persiste el tabú en los mismos para acceder a consultas de salud temprana.

En el “Noviembre Azul” las autoridades sanitarias impulsan que en las Unidades de Salud Familiar (USF), se aborde la importancia de la consulta de salud temprana de los padres de familia para prevenir el cáncer y otras afecciones en la próstata.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iBAvIu7_1Os ]
El Hospital Regional de Encarnación (HRE), cuenta solo con un urólogo para la atención en consultorio y las operaciones que atiende por orden de llegada los lunes y viernes.

El principal tabú para los hombre tiene que ver con el tacto rectal profesional para el diagnóstico, el cual se realiza con el debido protocolo médico. Así también, el Dr. Walter Benítez informó que este no es el único método de diagnóstico, también existen análisis y ecografías.

Aunque no se pudieron brindar cifras, existen numerosas intervenciones quirúrgicas semanales por afecciones de la próstata en el hospital.

Se recomienda a los padres de familias realizar consultas periódicas desde los 45 años en adelante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!