DÍA DEL ÁRBOL: RECONOCEN VALOR HISTÓRICO DEL CURUPAY DE LA PLAZA DE ARMAS

Integrantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay-Filial Itapúa realizaron un acto de reconocimiento histórico al Curupay de la Plaza de Armas de Encarnación en el marco del Día Nacional del Árbol, fecha que se celebra en nuestro país desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni.

En cuanto al Curupay se habló de su importancia histórica al atestiguar la partida de Fulgencio Yegros con sus tropas desde Encarnación para unirse al pedido de Independencia Nacional hace 208 años.

La Universidad San Carlos se sumó al evento regalando plantines de Curupay a los presentes, el evento contó con la participación de estudiantes y autoridades locales como el Concejal Eduardo Florentin.

El viejo Curupay que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación fue congratulado como “Monumento Natural” en su momento, dado su larga y singular historia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,