DÍA DE LA BIODIVERSIDAD: LLAMAN A PRESERVAR EL LOBOPE Y OTRAS ESPECIES.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201. Este día fue creado para «informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad». La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

[responsive_youtube https://youtu.be/IVrKKKlyZd8 ]

Al respecto dialogamos con el Concejal de Encarnación Andrés Morel que se refirió a la gran pérdida de la riqueza de fauna y flora local con el impacto de la EBY pero como aspecto positivo resaltó la vuelta de especies como el “lobope” a nivel local.

El edil destacó que el Lobope o nutria de agua dulce ha vuelto y ha contribuido a equilibrar la presencia de enormes ratas en la zona costera de Encarnación.

Es muy importante resaltar que evitar la caza ilegal de estos animales y su preservación, es responsabilidad de todos los encarnacenos. Este animal que se encuentra en peligro de extinción está protegido por ley por tanto puede denunciar en la comisaría más cercana si alguien intenta o ha dañado a alguno.

Vale destacar que en el marco de la preservación de la biodiversidad local, grupos de ciudadanos apuntan a lograr la declaración de Área de Reserva Urbana el sector adyacente al Arroyo Potiy.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!