DÍA DE LA ARMADA CON PROCESIÓN EN EL RIÓ PARANÁ

Durante este martes, en el marco del Día de la Armada Paraguaya, la Prefectura Nava de Itapúa realizó una procesión de barcazas y lanchas sobre el Río Paraná. Dicha procesión partió desde el muelle del Barrio Mboi Cae hasta Itacua.

Dicho evento atrajo la atención de numerosas personas que se acercaron a la Costanera, tanto en Mboi Cae como en Pacú Cuá para observar la procesión en honor a la patrona de la Armada, Stella Maris.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SwnGibrjy7I]

Al respecto, el Comandante del Área Naval Itapúa, Cap. Navío Nicolás DEM Mendieta, explicó que en esta fecha reflexionan sobre todas las tareas que realizaron y las que quedan por realizar.

Mendieta resaltó que se encuentran en plena planificación de las tareas que se viene para este verano y todo lo que refiere la seguridad de las personas en las aguas del Paraná.

El área naval cuenta con 120 hombres encargados de custodiar unos 288 kilómetros de línea fronteriza, así como las aguas navegables de Itapúa.

La Armada también está presente en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde se brinda seguridad en el paso fronterizo y se apoya el trabajo de las demás instituciones como Aduanas, Migraciones y a Navegación y Puertos.

La función de la Armada como Policía Fluvial es la de auxiliar a ciudadanos en peligro, controlar el tráfico fluvial de buques de la marina mercante y brindar atención a turistas durante el verano



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!