DÍA DE GOBIERNO EN ITAPÚA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Entrega de máquinas de coser para centros del SNPP en Coronel Bogado y Encarnación; entrega de certificados en San Pedro del Paraná; firma de convenios en San Pedro del Paraná, Bella Vista y Hohenau forman parte de la agenda de la Jornada de Trabajo de la Ministra Carla Bacigalupo en el VII Departamento de Itapúa.

En el marco de la política de fortalecimiento del MTESS en los distintos departamentos, la titular de la cartera arribó en horas de la mañana a la ciudad de Coronel Bogado, donde realizó la entrega de un lote de máquinas de coser modernas, destinadas al Centro Regional del SNPP en la referida localidad. En un emotivo acto, con la presencia del Director Regional del SNPP Arq. Pedro Melgarejo así como de personal docente y técnico de la institución y de mujeres participantes de los cursos de Diseño y Confección, la Ministra refirió de la importancia de este acto.

Las nuevas máquinas servirán para que las participantes mejoren la calidad y productividad de su trabajo, una de las metas fundamentales de la actual gestión de la Ministra Bacigalupo, en la medida en que contribuye a ampliar las oportunidades de empleabilidad, las capacidades emprendedoras y la de autonomía económica de las mujeres. Invitó a las mujeres a participar de cursos con más tecnología y también de cursos no tradicionalmente femeninos.

En San Pedro del Paraná

En la ciudad de San Pedro del Paraná, la Ministra de Trabajo procedió a firmar un convenio con la Gobernación de Itapúa, representada por su titular, Don Juan Alberto Schmalko, para fortalecer la empleabilidad, la capacidad emprendedora e incorporar progresivamente los conceptos de seguridad ocupacional a las actividades productivas.

El acto contó con la presencia del Intendente municipal de San Pedro del Paraná, Arq. Domingo Eliezer Cáceres Galeano, quien dio la bienvenida a las autoridades expresando su deseo de que pronto el SNPP pueda contar con un local en la ciudad, dada la distancia que existe desde San Pedro hasta Coronel Bogado, donde se encuentra la sede regional. También estuvo presente el Vicepresidente de la Junta Departamental, Don Marcelino Galeano, oriundo de la ciudad; así como concejales municipales del distrito.

El Gobernador Schmalko agradeció la presencia del Ministerio de Trabajo, y solicitó trabajar conjuntamente para la capacitación de los pequeños productores del Departamento, al tiempo que manifestó su política de “puertas abiertas” para toda iniciativa de formación y capacitación laboral que se enmarque en el Convenio suscrito.

La Ministra señaló en sus palabras la necesidad de invertir en Educación para la transformación verdadera. Agradeció las gestiones realizadas por el equipo local del SNPP bajo la coordinación de la Gerencia de Acción Formativa de la entidad y volvió a insistir en la necesidad de capacitar en empleos de alta productividad, con incorporación de tecnología, para mejora la empleabilidad y los ingresos de las familias.

Entrega de Certificados

Tras la firma del Convenio, se realizó la entrega de certificados a participantes de cursos de Auxiliar Contable y Tributario, Informática y Reparación de Refrigeradores Comerciales.Son más de 100 los participantes de dichos cursos que fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional

Asistencia a las Mujeres, presente

También estuvo presente hoy el personal de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora que coordina el módulo de Empoderamiento Económico dentro del Proyecto Ciudad Mujer Móvil ejecutado por el Ministerio de la Mujer. La Dirección brinda asesoramiento a las mujeres trabajadoras y emprendedoras en las ciudades en las que se instala el móvil.

Además, estuvieron presentes las integrantes del Comité de Mujeres de San Pedro del Paraná que fueron capacitadas por el SINAFOCAL comercializando su producción.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!