DETIENEN EN CEDRALES AL MAYOR NARCO DEL SUR DEL BRASIL

Asunción, IP.- Tras una investigación de envergadura fue localizado y detenido en el departamento de Alto Paraná un ciudadano brasileño señalado como el narcotraficante más importante de la región sur del Brasil, confirmó el Ministerio del Interior.

El detenido es Neri José Soares, de 38 años, uno de los criminales prófugos más buscados y conocido como el “rey de las drogas” del estado de Rio Grande do Sul.

La investigación de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros permitió la detención de Soares en la ciudad de Los Cedrales, distrito de Santa Rita en Alto Paraná.

El sospechoso tiene antecedentes confirmados por la Policía Federal del Brasil: orden de captura por tráfico de drogas y homicidio en Río Grande do Sul, señalado como el mayor proveedor de drogas en el sur del Brasil.

En diciembre de 2008 Soares fue detenido por tráfico de armas y también fue vinculado como dueño de una carga de cuatro toneladas de marihuana decomisada en Río de Janeiro.

El Delegado de la Policía Civil de Porto Alegre, Guilherme Colderipe, llegó a Alto Paraná para verificar el dato y confirmar la identidad del prófugo, mientras que el fiscal Eduardo Cazenave confirmó el inicio de los trámites de expulsión del país del detenido para su entrega a la Policía Civil del Brasil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!