DETIENEN BUQUE PARAGUAYO POR SOSPECHA DE TRÁFICO DE DROGA

Un buque paraguayo fue retenido este miércoles en horas de la tarde en la zona de La Paz, Argentina, y toda la tripulación quedó demorada por sospecha de presunto tráfico de droga. Todos quedaron a disposición de un juzgado.

El juez Néstor Barral ordenó la detención del buque “Don Juan”, con bandera paraguaya, y quedó a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina y personal especializado de la Prefectura Naval Argentina de La Paz.

Los agentes procedieron a una verificación del buque y decomisaron teléfonos celulares, notebooks, bolsones y otros elementos que pueden servir para la investigación y aclarar lo sucedido, de acuerdo a una publicación de la página Paraguay Fluvial Noticias.

Posteriormente la verificación con canes antinarcóticos levantó la sospecha tras arrojar indicios de posible presencia de estupefacientes en la zona de la proa del buque y ante esta situación el juez Barral ordenó la detención de todos los tripulantes.

Los detenidos deberán comparecer en el juzgado de Morón. El buque tanque “Don Juan” navegaba con destino a Buenos Aires, Argentina, donde debía embarcar combustible de importación para nuestro país. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!