DETIENEN AL JEFE NÚMERO 2 DEL PCC EN ASUNCIÓN

Autoridades del Ministerio Público y la Senad confirmaron la detención del considerado número 3 dentro de la jerarquía del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en un operativo desarrollado en la tarde de este miércoles en Asunción.

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, quien se encontraba en el país para establecer conexiones entre Bolivia y Paraguay.

El operativo fue desarrollado por agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por la fiscal Lorena Ledesma.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, confirmó que el arrestado es el jefe de todas las actividades del grupo criminal en Paraguay y Bolivia, de ahí la importancia de su arresto por su posición en la estructura jerárquica del PCC.

A partir de una investigación en conjunto con la Policía Federal de Brasil, Aparecido de Almeida fue arrestado en una lujosa vivienda sobre la calle Austria, en el barrio Herrera de Asunción, informó Vera.

De acuerdo a los informes de inteligencia, el ciduadano brasileño se encontraba en la vivienda desde finales de mayo y tenía intenciones de instalarse en el país con su familia.

Al momento de su detención, sólo contaba con documentos falsos y no se cuenta con registro de su ingreso al país por Migraciones, manifestó Vera en comunicación con la 780 AM.

Compartir: // FUENTE: SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!