DETIENEN A UN PARAGUAYO EN POSADAS CON 2,687 KILOS DE COCAÍNA

La Gendarmería Nacional Argentina decomisó en Posadas más de dos kilos y medio de cocaína que un ciudadano paraguayo llevaba adosados al cuerpo.
Personal destacado en la patrulla fija “Terminal de Ómnibus” realizaban controles de rutina sobre personas y equipajes en diferentes empresas de trasportes. En un momento dado, los uniformados inspeccionaron un ómnibus con itinerario Puerto Iguazú-Retiro (Buenos Aires). Del control físico, con apoyo del binomio guía y can “Sady”, se observó que el perro reaccionó en forma exaltada al pasar por la butaca 11, donde se encontraba un joven paraguayo domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.

Al solicitarle que exhiba las pertenencias que llevaba en su mochila, los gendarmes notaron a simple vista que el pasajero transportaba a la altura del abdomen un bulto que llamaba la atención.
Se le solicitó descender del ómnibus y se lo trasladó a la guardia de prevención, a fin de realizar una exhaustiva requisa con testigos requeridos a los efectos. Así se determinó que llevaba en realidad dos paquetes rectangulares adosados a la panza y uno a la altura de la ingle.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realizó la prueba de campo “EPOD” sobre los paquetes hallados. Estableció que la sustancia de color blanca pulverulenta era cocaína, con un peso total de dos kilos, seiscientos ochenta y siete gramos.
El joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.//MISIONESONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!