DETIENEN A SUPUESTO JEFE NARCO QUE REMESABA MARIHUANA A LA ARGENTINA DESDE ITAPÚA

En el estacionamiento de una conocida churrasquería, con ubicación en las calles Mariscal López casi San Martín. Fue capturado WILFRIDO BAREIRO VARGAS, alias «Peloncho». La maniobra consistió en la participación del SIU, oficina con origen en la unión de la SENAD y la Policía Nacional. El hombre al momento de su captura alegó que su presencia en la capital del país se debía a «motivos de operaciones comerciales» vinculadas a su producción arrocera.
Wilfrido Bareiro fue detenido junto con dos personas más y se movilizaban a bordo de dos camionetas de la marca Toyota Hilux, uno de ellos presumiblemente fue robado y contaba con orden de captura. En lo que respeta a su documentación, el implicado hacía uso de una cédula y licencia de conducir presumiblemente falsas. En ambas identificaciones figuraba como Juan de La Cruz Valiente Escobar.

De su poder se incautaron 18 MIL DÓLARES y más de 78 MILLONES DE GUARANÍES en efectivo. La intervención fue encabezada por los fiscales Elva Cáceres y Carlos Alcaráz.

Wilfrido Bareiro es considerado como el principal líder de una organización que fue desmantelada en noviembre de año pasado. En aquella ocasión mediante una operación conjunta en la que se ejecutaron 5 allanamientos, uno de ellos a un establecimiento rural con pistas clandestinas que era activada por la organización para el envío de grandes volúmenes de marihuana a la Argentina y Uruguay. Así también se habían incautado 500 MIL DÓLARES EN EFECTIVO.

En el sitio se produjo un enfrentamiento en el que los hermanos Bareiro Vargas lograron huir. Con esta detención se saca de circulación al principal objetivo de esta investigación que lleva más de un año de intensas gestiones. //FUENTE; SENAD


ARTICULO RELACIONADO

AHORA: PELONCHO FUE DETENIDO POR AGENTES DE LA SENAD EN ASUNCIÓN.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!