DETIENEN A QUIEN HABRÍA ASESINADO A JOVEN EMBARAZADA EN CAAZAPÁ

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Caazapá detuvieron en una zona boscosa a un joven de 18 años que habría cobrado G. 500.000 por asesinar a la adolescente, que estaba embarazada de 5 meses.

Se trata de Arnaldo Chávez Florentín, quien sería el autor material del crimen de Silveria Betariz Cabañas Pereira (17), quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico con desprendimiento cervical. El hombre, además, habría arrancado el feto de 5 meses que tenía la menor.
La detención se llevó a cabo este viernes a las 11.35 aproximadamente, en una zona boscosa de la compañía San Carlos, distrito de la ciudad de Moisés S. Bertoni, Departamento de Caazapá.

La Policía Nacional realizó una exhaustiva investigación y a través de fuentes confidenciales, cuyas identidades se omiten por temor a represalias, se tuvo conocimiento de que el mismo se encontraría rondando una zona boscosa. Tras una tarea de inteligencia, rastrillajes e incursiones, se logró detener a Chávez.

El supuesto autor moral del homicidio de la menor sería su ex pareja, Rafael Florentín (34), quien ya se encuentra detenido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Florentín habría pagado G. 500.000 a su sobrino (Arnaldo Chávez) para cometer el crimen. Esto, luego de que su actual novia, quien era prima de la víctima, le haya pedido que solucionara el problema del embarazo.

El hombre, tras terminar la relación con la adolescente, se hizo pareja de la prima, identificada como Fátima Elizabeth Giménez (18), quien supuestamente le exigió a Rafael Florentín que solucione el embarazo; también su suegra, Ramona Giménez, le habría manifestado que no llegaría más de visita a su domicilio hasta que solucione el «problema».

El 10 de febrero pasado el hermano de la víctima denunció en la Policía Nacional la desaparición de la joven y sindicó a Rafael y a Arnaldo como los supuestos responsables del hecho.

Arnaldo, en una ronda de tragos tras un juego de vóley, comentó a unos vecinos que había asesinado a la adolescente; por su parte, los testigos de aquella confesión no quisieron informar a la Policía.

Posteriormente, las personas que escucharon sobre el caso lo comentaron a la dueña de una despensa y esta mujer dio aviso a las autoridades y al hermano de la joven.

La mujer llamó a la Policía y también al hermano de la víctima, a quien manifestó que tenía la información de dónde se encontraba el cuerpo de su hermana.

La adolescente salió de su casa bajo engaños luego de que Arnaldo, quien era su amigo, le haya dicho que la llevaría hasta una estancia para trabajar. La joven fue con él a bordo de una motocicleta en horas de la noche. Se presume que el asesinato ocurrió en aquella ocasión.

El cadáver en estado de descomposición lo halló Dignaldo Cabañas (21), hermano de la joven, el sábado último a las 17.00, en un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, del distrito de Moisés Bertoni, Departamento de Caazapá, a 30 kilómetros de la Comisaría local. FUENTE ULTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!