DETIENEN A PROPIETARIA DEL HANGAR HALCÓN PEREGRINO

Tras conocerse los resultados positivos del microaspirado practicado a las 7 aeronaves incautadas en la operación AUSTRAL, se concretó la captura de la dueña del hangar en la ciudad de Pedro Juan Caballero por disposición del fiscal Abg. Ysaac Ferreira.

En prosecución a la Operación AUSTRAL, se ejecutó la tercera fase de los operativos, ya en el marco del Caso FLIGHTS, una investigación de 10 meses de duración, desarrollada por la Unidad de Investigación Sensitiva de la SENAD, bajo la dirección del Ministerio Público.

En esta fase, conforme al resultado del análisis laboratorial forense del microaspirado de partículas, realizada a las aeronaves incautadas en el Hangar denominado “Halcón Peregrino” en la ciudad de San Estanislao, fueron positivos a la presencia de cocaína y marihuana.

El fiscal que encabeza el caso, Abg. Ysaac Ferreira ordenó la captura de la propietaria identificada como JUANA CAROLINA VERA GONZÁLEZ, que pudo ser concretada en una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los trabajos de inteligencia realizados por las autoridades antidrogas en el marco de la operación Austral arrojaron los siguientes resultados:

La incautación de 448 KILOGRAMOS DE COCAÍNA de alta pureza, que tenía como destino la República Oriental del Uruguay, lugar utilizado por Organización Criminal Internacional como un punto de reembarque del cargamento para su destino final en el continente europeo, donde tendría un valor mínimo de 40.000 DÓLARES EL KILOGRAMO.

La incautación de 7 aeronaves de dudosa procedencia, algunas de ellas se encuentran directamente vinculadas a actividades de tráfico aéreo de drogas, según informaciones de inteligencia procesadas a nivel regional.

Además, la detención de 10 personas involucradas y sindicadas como objetivos de la investigación.// SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!