DETIENEN A MANIFESTANTE DE SAN BENITO FRENTE A LA FISCALÍA

Hace instantes la Policía Nacional cumplió con la detención de Guillermo Meza, quien llegó junto a otras personas frente a la Fiscalía de Encarnación a fin de acampar allí y pedir la absolución por la ocupación de tierras de la Escuela Agrícola San Benito en Pastoreo, distrito de Obligado.

La Jueza Penal de Garantías N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa, Graciela Zamudio de Báez, en el marco de la causa abierta “Basilio Cabrera Vallejos y otros sobre Perjuicio de Reservas Naturales y otros”, ordenó este miércoles 30 de agosto la captura y detención de Guillermo Meza Ortiz, nacido el 2 de julio de 1981 en San Ignacio Misiones, actualmente domiciliado en San Benito-Obligado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4oc1eKmZDkY]

Minutos antes en que se proceda la orden de captura y detención del hombre, Itapúa en Noticias diálogo con el ahora detenido, que manifestó los motivos que le trajeron a las familias a manifestarse en el lugar y aseguró que la presencia será por tiempo indefinido.

También pidió la liberación de dos hombres detenidos en el marco del desalojo y que se los libere de todas las medidas impuestas, así como la devolución de unas 35 motocicletas incautadas en el procedimiento.

Los manifestantes se mantienen firmes asegurando que el Verbo Divino no posee documentos de las tierras que eran ocupadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!