DETIENEN A JEFE POLICIAL Y TRES SUBOFICIALES DURANTE ALLANAMIENTO DE COMISARÍA

La agente fiscal Estela Mary Ramírez ordenó la detención preventiva del comisario principal Gustavo Adolfo Vera Bertolo, jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, y de los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto y Adolfo Concepción Fernández Fernández, por un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado. Todos ellos serán imputados en las próximas horas, según adelantó la representante del Ministerio Público.

Según la investigación, los agentes policiales despojaron de la suma de 2 mil reales al ciudadano brasileño Guillerme Silva, tras mantenerlo por varios minutos privado de su libertad en el calabozo de la citada repartición policial.

De acuerdo con los datos, el extranjero vino a la capital del Alto Paraná para comprar teléfonos celulares. Durante su recorrido por el sector comercial llegó a la casa denominada “Rey de las malas”, situada dentro del Shopping Hu. Allí, realizó la transacción, pagó la suma de 10.500 reales y los vendedores se comprometieron a entregarle las mercaderías en otro sector de la ciudad, pero no lo hicieron.

Los agentes policiales lo retuvieron cuando el extranjero se fue para reclamar que le habían estafado.

Posteriormente lo trasladaron al calabozo de la sede policial, donde terminaron cobrándole supuestamente la suma de 2 mil reales.

Sin embargo, tras recuperar su libertad, el brasileño denunció el hecho y la fiscal de turno, Estela Ramírez, allanó el recinto policial, con acompañamiento del juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz.

Del poder de los sospechados se incautaron dinero en efectivo y aparatos celulares que serán verificados en el marco de la investigación.// FISCALIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!