DETIENEN A DOMÉSTICA DE LOS KODA EN CASO EXTORSIÓN

En el marco de la investigación del hecho de extorsión y amenaza de muerte contra Kozo Koda, Presidente de la Junta Municipal de Pirapó y su familia este martes se cumplió con la detención de nada más y nada menos que la trabajadora doméstica de las víctimas.

La policía empezó a sospechar cuando los extorsionadores manejaban detalles de la acción policial tras la denuncia.

La trabajadora identificada como Maura Graciela Espinola de Espinoza de 47 años de edad resultó ser hermana de Ulpiano Espinola, considerado el cerebro de la banda y es madre de Fernando David Espinoza, estos últimos detenidos en el marco de una seguidilla de allanamientos realizados en el distrito de Alto Verá este lunes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dSBsL7E6NX0]

El Edil habría recibido la semana pasada mensajes donde le solicitaban dinero por una supuesta deuda, haciéndose pasar por supuestos yakuzas (mafia- crimen organizado), de no cumplir sus requerimientos amenazaban con secuestrar y dar muerte a la familia.

El Departamento de Investigación de Delitos en Itapúa, junto a especiales de Antisecuestro y el respaldo del Jefe de Orden y Seguridad Crio. Ppal. Miguel Ayala lograron la aclaración total del hecho en una semana.

En estos momentos se aguarda la imputación de los implicados en base a las evidencias presentadas por parte de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas.

Noticia relacionada:

DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN CASO DE EXTORSIÓN EN PIRAPÓ


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!