DETIENEN A DIRIGENTE LIBERAL POR QUEMA DEL CONGRESO

El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Steven Patrón, fue detenido este martes. Presumiblemente, el joven estaría implicado en la quema del Congreso el pasado viernes 31 de marzo.

«Hay muchas cosas que me asustan de esto. Estoy seguro de que hay alguien detrás. A mí solo se me ve con botellas de plástico en la mano. No se ve nada de bombas», dijo el dirigente a la 970 AM.

Indicó que los investigadores le dijeron que tiene orden de captura por fabricación de bombas molotov y luego le manifestaron que su detención se debe por varias causas en su contra.

Su aprehensión se dio mediante un allanamiento en su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad de Asunción. El joven aseguró que no tiene nada que ver con los hechos alegados en su contra por el Ministerio Público.

«Espero que todo esto sea transparente y que esté todo en orden. Entraron a la fuerza a mi departamento. La verdad que esto es un bochorno porque nunca me notificaron y yo me presenté en el Ministerio Público», señaló.

El dirigente negó que hay fabricado bombas molotov en la sede el Partido Liberal el día de la manifestación contra el proyecto de enmienda y aseguró que se le ve en los vídeos de circuito cerrado solo con una botella de plástico.

Explicó que la botella de plástico contenía vinagre para el uso de los demás manifestantes contra el gas lacrimógeno, utilizado por la Policía Nacional.

La quema del Congreso Nacional ocurrió el pasado viernes 31 de marzo durante la manifestación contra el proyecto de enmienda para la reelección presidencial, aprobada por un grupo de 25 senadores y posteriormente rechazada por Diputados. DIARIO LA NACION



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!