DESTRUYEN MÁS DE 8.000 KILOS DE TOMATES INCAUTADOS SIN DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

En el marco de las acciones emprendidas por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) se procedió a la incautación y posterior destrucción de 8.760 kilos de tomate de origen argentino, ingresado al país sin documentación pertinente.

Se trata de tres embarcaciones incautadas con un total de 438 cajas de tomates, por la Armada Nacional en el Destacamento Pilcomayo, en zona de Ita Enramada. El procedimiento fue verificado por el coordinador ejecutivo de la UIC, Emilio Fúster.

Tras verificar que el producto no contaba con las documentaciones pertinentes que avalen su ingreso al país, se procedió al entierro fitosanitario, que obedece a normas legales, se realizó en el predio de la Ex Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco.

Fernando Rios, director de Operaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) explicó que este procedimiento se realiza con el objetivo de minimizar la posibilidad del ingreso de plagas o enfermedades al país.

Mencionó además, que el operativo es el resultado de las acciones encaradas por el Gobierno Nacional, a través de la Comisión Interinstitucional para la prevención, combate y represión del Contrabando.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!