DESTRUYEN HUEVOS INCAUTADOS EN ADUANAS.

Un total de 10.120 unidades de huevos fueron incautados en zona primaria de la Aduana de Encarnación, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nSkbeFyvXkQ ]

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación y Posadas, Argentina.

Este producto posteriormente a los trámites pasa a ser destruidos por los entes de control sanitario por la peligrosidad de su consumo, explicó el Jefe de Resguardo Carlos Testa.

El mismo informó que este tipo de productos son destruidos por lo que llaman a la población a no intentar su ingreso en vista a que atenta contra la producción nacional.

Otros alimentos no perecederos incautados como harina, aceite etc. son donados si existen solicitudes autorizadas por la administración de aduanas.

La institución recalcó que estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!