DESTRUYEN CARTELES DE LA CAMPAÑA “NO DES MONEDAS, HAY OTRAS FORMAS DE AYUDAR”

Durante el fin de semana pasado vándalos destruyeron los carteles de la Campaña “No des monedas, hay otras formas de ayudar” impulsada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la Gobernación de Itapúa con el apoyo del Gobierno Nacional.

En total son 3 carteles los destruidos y hasta el momento se desconoce la identidad de quienes serían los responsables de este acto que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Se presume que los responsables serían miembros de la Comunidad Guavirami quienes procedieron a romper estos carteles debido a que mucha gente optó en no dar monedas a niños apostados en los semáforos. También salió a la luz de que uno de los carteles habría sido violentado por personas ajenas a los indígenas quienes no simpatizan con esta campaña.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ghyHqvCMdlM]

Debido a esto, las autoridades de las instituciones citadas más arriba anunciaron que iniciarán las acciones penales pertinentes en contra de estas personas a quienes se les demandará ante el Ministerio Público. Esta demanda incluye a los padres de los niños mendigos a quienes se les abrirá un proceso por Incumplimiento del Deber del Cuidado, Explotación Infantil y otras causas.

Cabe destacar que a través del “Programa Abrazo” se está realizando la entrega mensual de víveres a las familias de las comunidades indígenas de Itapúa, como así también, que la totalidad de ellas fueron incluidas en la lista de beneficiarios del Programa Tekoporă.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!